Los vinos elegidos fueron los siguientes:
Monovarietal de Tempranillo con 24 meses en barrica de roble americano y 12 meses en botella. De color rojo picota con ribete ligeramente teja, de aspecto limpio y brillante. En nariz en primer plano mucho terciario, finos cueros elegantes, fruta bastante escondida que a medida que se oxigena se hace más presente, fruta negra muy madura casi pasificada, aparecen regaliz, tostados, notas con recuerdos a trufas, algo falto de expresividad. En boca es carnoso, taninos aterciopelados un tanto por pulir, con más fruta que en nariz, de medio cuerpo, bastante redondo, quizás le falta algo de presencia y estructura. Con un punto amargo, algo secante y de buena longitud, con un postgusto a ligeros tostados con un toque de cacao. Aun le queda recorrido en botella.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy12Jc0DVTQfD4NSq5lZwaw5uhPJY_AYBhkK1wfRmWcxRJoUeUlOF3u7ZNSlw8eCniLpynj7QfUdeoCmUhX1X8nXv4xXgByhE0Va4teH_fDNFBgxA57qtZgpK6pDQMuobl6Du5wXbM9UQ/s200/Pesquera%2520019.jpg)
Monovarietal de tempranillo con crianza de 16 meses en barrica de roble americano. De color rojo cereza, ribete color teja que indica la crianza del vino, lágrima densa y abundante, brillante y limpio. En nariz, fruta negra madura y roja, roble en segundo plano muy sutil, pimienta negra, especiados, canela y balsámicos. Entrada en boca muy frutal, explosiva, fondo amaderado suave, de paso fácil y goloso, tanicidad y astringencia controladas aunque terminará de ser pulida totalmente con un par de años más de botella, mentolados, especiados20 Final largo con muy buena acidez; retronasal notable y agradable. Buen equilibrio taninos-alcohol-acidez. No se percibe en exceso su relativa alta graduación alcohólica. Un gran tinto de La Mancha.
Vino color picota madura con leve ribete púrpura, bien cubierto, casi opaco y lágrima densa y tintada. En nariz intensidad alta, fruta negra con una base de vainilla y ligeros tostados, toque especiado y grosella. Buen ataque en boca, potente, carnoso, con mucho volumen, bien constituido, afrutado y con unos taninos todavía muy presentes. Retronasal aromática con mucha fruta. Buen postgusto, largo y persistente . Los taninos están aun bastante presentes, por lo que aun le hacen falta unos años de botella. Necesario decantarlo, tiene bastante precipitado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMKgKgbcMRV6DNf3dDYh6t5VlwOqbWJqdQHQrKV86khdKKk2of13gcDiLdG-EbtkIekZfSVV_AUTA4-qCECkpGIjH4u00H1Y8a_dOkTzKK9V9pW8uNKix2CB470WHb2IKz1RkSqK3eHEE/s200/Pesquera%2520013.jpg)
Un vino cuyas características lo hacen idóneo como vino de guarda y cuyo efecto lo podemos comprobar en la cata al disponer de las dos añadas a la vez.
Color cereza picota, ribete granatoso algo oscuro, capa alta, fina lágrima bien abundante que tinta toda la copa. Intensas notas de fruta roja (grosellas, frambuesa), finos tostados bien pulidos y toques especiados con notables balsámicos (eucalipto), cacao... Excelente entrada en boca, sabroso recorrido muy agradable, tostados bien pulidos y conjugados con su fruta madura, taninos bien pulidos, equilibrado, sedoso, bien estructurado, muy buena acidez con un final largo y persistente con fruta madura por encima del resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario