Aprovechando las vacaciones de Semana Santa he pasado unos días en nuestro querido Haro. Como hay tiempo para todo y para romper un poco la rutina de las procesiones y de los zurras (por cierto, deciros que están muy buenos) me he dedicado a fisgonear lo que tienen las enotecas de la villa.
Os presento los vinos de que he escogido para la selección de Marzo 2010 haciendo honor a Haro como cuna del buen vino de Rioja Alta:
1.- Roda I Reserva 2005
Personalmente es la bodega que más me gusta de Haro, siempre respetando a Muga y López de Heredia. Creo que estas tres bodegas están un punto por delante de las restantes. Su hermano menor Roda sigue siendo un gran vino pero a distancia del Roda I. No he tenido la suerte de probar el buque insignia de la bodega, Cirsión, pero, si alguien se anima, que me lo comente para compartir una botellita con él o ella. Roda presenta mucha homogeneidad en sus vinos de diferentes añadas, deciros que si la cosecha de un año no es considerada con la calidad suficiente para elaborar Roda I ese año no hay Roda I. Se trata de un vino carnoso, complejo, muy equilibrado en todos los aspectos, de muy agradable paso en boca y largo retrogusto. Creo que no va a dejar a nadie indiferente. Monovarietal de Tempranillo y crianza en roble francés.
2.- Valenciso Reserva 2004
Hasta el día de hoy no sabía que Valenciso tenía la bodega en Haro. Esta bodega sólo elabora un único vino, reserva y monovarietal de Tempranillo. Es un gran vino, desconocido para muchos pero uno de los grandes. La relación calidad/precio que tiene es espectacular. Con potente aroma a frutas rojas maduras, es un vino de gran estructura, con buena entrada de boca, muy sedoso y persistente.
3.- Oscar Tobía Reserva 2005
Es un vino nuevo para mí, lo he probado esta mañana en la enoteca a sugerencia de la persona que me ha atendido
y, la verdad, me ha encantado. Un perfecto desconocido para mí, no lo conocía ni de oídas.
Vino de corte moderno, muy potente en nariz y de muy buen paso en boca. Espero que no os defraude
No hay comentarios:
Publicar un comentario