miércoles, 20 de mayo de 2015
Selección Septiembre 2.014 - Abadía Retuerta
Depues de la magnifica cata de Abadia Retuerta no podíamos dejarles en forma de agradecimiento el dedicarles una de nuestras selecciones mensuales para los miembros del club.
Los vinos seleccionados son los siguientes:
1.- Le Domaine Blanco 2.013
Blanco de guarda elaborado con Sauvignon Blanc en su mayor parte (60%) y Verdejo (40%). El soleado pago de donde procede, con una alta proporción de arena y guijarros, asegura una maduración casi perfecta en cada cosecha. Tras un reposo de entre 5 y 6 meses en barrica el resultado es un vino original y sorprendente. Es cierto que todavía es joven, pero es graso, con volumen y te llena la boca de esa intensidad que manifiesta. Color amarillo dorado, con tonos verdosos, brillante. En nariz se muestra complejo e intenso, con aromas de fruta blanca madura, notas cítricas, especias y tostados. En boca te llena la boca, es intenso, graso, cremoso, frutal, buena acidez, tostados, notas de mineralidad y buena persistencia. Un blanco a recordar y aparentemente tendrá futuro. Sorprendió muy gratamente a todos durante la cata. Sin duda un magnifico blanco de guarda.
2.- Selección Especial 2.010
Vino elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de los pagos de la bodega, combina la riqueza del Tempranillo (75%), la intensidad del Syrah (10%) y la elegancia del Cabernet Sauvignon (15%). Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés y americano.
Color picota borde granate. Aroma de buena intensidad a frutos rojos, negros y silvestres muy maduros, especias muy presentes, chocolate, cacao, toques minerales y florales todo perfectamente ensamblado, muy equilibrado en todos los aspectos y con una complejidad magnífica. En boca es sabroso, paso de boca con buen equilibrio y con taninos suaves, buen retronasal a frutos, flores y cacao, el final es bastante largo y con muy buena persistencia.
3.- Pago Negralada 2.011
Monovarietal de Tempranillo, de vides plantadas sobre suelos de gravas profundas y arena en superficie, concediendo a este vino un carácter firme y tánico. Ha desarrollado todo su potencial tras un sueño de casi dos años de crianza en barricas de roble nuevo francés.
Color cereza picota, ribete violáceo-granatoso algo oscuro, capa alta y abundante lágrima bastante tintada. Notable intensidad en nariz con una presencia importante de fruta muy madura pero a la vez bien fresca, suaves notas licorosas, elegantes tostados de la barrica junto con notas minerales. Muy buena entrada en boca con una astringencia bien marcada pero muy agradable, que le aporta la fuerza inicial taninos presentes, fruta negra madura bien concentrada que recuerda la compota de grosellas negras, de buen volumen, intenso y persistente con largo final. Uno de los mejores tempranillos que hemos probado.
4.- Pago Garduña 2.011
Monovarietal de Syrah, de vides plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos. Crianza de 19 meses en barrica nueva de roble francés.
Color cereza rubí con borde granate. Aromas de buena intensidad a frutos negros muy maduros, cuando se abre salen frutos rojos, flores, especias dulces, tostados y mentolados con bastante complejidad. En boca es sabroso, el paso en boca es aterciopelado, con muy buena estructura, buena acidez con unos buenos taninos nobles. Retronasal magnífico con casi todos los aromas de nariz. Final largo y persistente. Un maravilloso y elegante vino, que aún mejorará con su guarda en botella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario